¿Sufres de varis? Te recomiendo esto

[row v_align=»middle»] [col span=»6″ span__sm=»12″]

¿Qué es la castaña de indias? 

La castaña de indias es un árbol que crece en América del Norte, Central y del Sur, es originaria de Europa y Asia occidental, específicamente de las regiones montañosas del Cáucaso, el norte de Irán y el sur de Rusia. Fue introducida en América del Norte y del Sur como una planta ornamental y para uso médico. En América del Norte, se cultiva principalmente en zonas templadas del este y del oeste de Estados Unidos y en Canadá. En América del Sur, se cultiva principalmente en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. 

[/col] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3081″] [/col] [/row] [row] [col span__sm=»12″]

Castaña de indias como suplemento 

La castaña de indias se ha utilizado como suplemento dietético para tratar problemas de circulación, como varices y piernas cansadas. El extracto de castaña de indias se obtiene a partir de las semillas de la planta y ayuda a mejorar la circulación sanguínea al fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reducir la inflamación. 

[/col] [/row] [row v_align=»middle»] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3080″] [/col] [col span=»6″ span__sm=»12″]

Los beneficios potenciales de la castaña de indias incluyen: 

  • Mejora de la circulación sanguínea: El extracto de castaña de indias se cree que ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación, lo que puede mejorar la circulación sanguínea. 
  • Alivio de los síntomas de varices y piernas cansadas: El extracto de castaña de indias se ha utilizado para tratar los síntomas de varices y piernas cansadas debido a su efecto en la mejora de la circulación. 
  • Mejora de la salud de la próstata: La castaña de indias se ha utilizado en medicina tradicional para tratar problemas de próstata. 
  • Mejora de la memoria: La castaña de indias se ha utilizado en medicina tradicional para mejorar la memoria. 
[/col] [/row] [row style=»collapse» width=»full-width» v_align=»middle»] [col span=»6″ span__sm=»12″ padding=»5% 5% 5% 5%» max_width=»520px»]

Contraindicaciones de la castaña de indias 

Algunas de las contraindicaciones potenciales son las siguientes: 

  • Personas con alergias a las plantas de la familia de las Hippocastanaceae: Es probable que estas personas tengan una reacción alérgica a la castaña de indias. 
  • Embarazo y lactancia: No hay suficiente información sobre la seguridad de la castaña de indias durante el embarazo y la lactancia, por lo que se recomienda evitar su uso en estas etapas. 
  • Personas con problemas de coagulación sanguínea: La castaña de indias puede afectar la coagulación sanguínea, por lo que se recomienda evitar su uso en personas con problemas de coagulación sanguínea o que estén tomando medicamentos anticoagulantes. 
  • Interacción con medicamentos: La castaña de indias puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, por lo que se recomienda hablar con un profesional de la salud antes de tomarla si se está tomando algún medicamento. 
  • Pacientes con enfermedad hepática o renal: deben evitar su uso ya que la castaña de indias puede causar efectos secundarios en estas personas. 
[/col] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3082″] [/col] [/row] [row] [col span__sm=»12″]

Es importante mencionar que es importante hablar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento o tratamiento a base de plantas. 

[/col] [/row]

Deja una respuesta