¿Qué es el pau d’ arco?
El pau d’arco es una planta que se originó en Sudamérica y se encuentra en países como Brasil, Argentina y Paraguay. Es un árbol de la familia de las leguminosas y se conoce también como lapacho o taheebo. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural en esta región para tratar una variedad de afecciones de la salud.
[/col] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»2882″] [/col] [/row] [row] [col span__sm=»12″]¿Para qué se utiliza el pau d’ arco?
El pau d’arco se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural para tratar una variedad de afecciones, incluyendo infecciones, dolor y fiebre. Algunas personas también lo utilizan para tratar problemas de la piel y del sistema circulatorio.
[/col] [/row] [row style=»collapse» width=»full-width» v_align=»middle»] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»2885″] [/col] [col span=»6″ span__sm=»12″ padding=»5% 5% 5% 5%» max_width=»520px»]¿Cuáles son los beneficios del pau d’ arco?
- El pau d’arco resulta un magnífico remedio antiinfeccioso y antimicótico.
- Se aplica con eficacia sobre heridas infectadas, aftas bucales, eccemas, herpes simples y forúnculos con pus.
- Es un antibiótico natural utilizado en afecciones respiratorias con infección, desde gripe a bronquitis crónicas, y en infecciones urinarias, como la cistitis, y la inflamación de la próstata.
- Se han indicado enaplicación tópica para rebajar el dolor de inflamaciones artríticas y ataques de gota.
- Como tónico digestivo, se emplea asimismo contra los cólicos y diarreas, pero al mismo tiempo tiene la virtud de estimular el movimiento de intestinos y colon y favorece una cómoda evacuación de las heces, por lo que se indica también en estreñimientos suaves.
- El pau d’arco está considerado también antihemorrágico, antianémico e hipotensor.
Contraindicaciones del pau d’ arco
Hay algunas contraindicaciones que se deben tener en cuenta al considerar el uso del pau d’arco. Se ha informado de reacciones alérgicas a la planta en algunas personas, por lo que es importante hablar con un médico antes de usarla.
El pau d’arco también puede interactuar con ciertos medicamentos y puede tener efectos secundarios. Por ejemplo, se ha informado de reacciones graves cuando se ha tomado junto con medicamentos anticoagulantes, como la warfarina. Es importante hablar con un médico o un profesional de la salud antes de usar el pau d’arco si está tomando cualquier tipo de medicamento.