RECOMENDADO PARA AUMENTAR MASA CORPORAL
ALHOLVAN: En las semillas encontramos abundantes mucílagos, glúcidos, lípidos, prótidos y numerosos compuestos fosforados como lecitina y fitina. También es rica en determinados ácidos grasos: oleico, linoleico y palmítico. Contiene abundantes sales férricas, manganeso, vitaminas A y B. Devuelve el apetito y aumenta los glóbulos rojos. Favorece el rápido aumento en la masa corporal.
El fenogreco, también conocido como alholva, es una planta medicinal de la especie Trigonella foenum-graecum, que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas, siendo ampliamente empleado como remedio casero para la diabetes, cólico menstrual o colesterol alto.
Ayuda a regular los problemas digestivos como estreñimiento, transtornos estomacales, gastritis.
Problemas circulatorios, problemas que pueden llegar a afectar la salud de tu corazón, como la asteriosclerosis, hemorroides o colesterol y los niveles de triglicéridos altos.
Niveles de glucosa ya que presenta propiedades para personas con altos niveles azúcar en la sangre como diabetes. Dolor e inflamación en el caso de dolores de garganta o inflamaciones musculares.
Ayuda a tratar úlceras y aftas bucales y Un punto a destacar es la función de la alholva durante la lactancia, pues el consumir las semillas mientras le das el pecho a tu bebé hará que aumentes la producción de leche.
Toma nota de sus formas de consumo:
- Las semillas en decocción. La fórmula base es de una cucharada sopera de semillas por unos 400 ml de agua. Se toma hasta tres veces al día, o bien pequeñas dosis durante la jornada para tratamientos de semanas alternas; una de activa, y otra de descanso. Mejor en ayunas.
- Semillas en polvos, tomados estos con una cucharadita de café, dos veces al día.
- En forma de extracto fluido (de venta en herbolarios), hasta 60 gotas al día, con agua o zumo de frutas.
- En cápsulas (de nuevo de venta en herbolario), de dos a cuatro diarias, para el colesterol y la diabetes.
- En forma de tintura alcohólica, unas 50 gotas, disueltas en agua o zumo de frutas, hasta tres veces al día. Destinado sobre todo a trastornos digestivos.
Propiedades
1. Regular el azúcar en la sangre
Algunos estudios demuestran que la fibra soluble presente en la semilla de fenogreco es rica en galactomanano, una sustancia capaz de reducir la absorción de azúcar en los alimentos, contribuyendo en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.
Aparte de esto, las semillas de esta planta también pueden ayudar a mejorar la resistencia a la insulina, ya que posee un aminoácido conocido como 4-hidroxiisoleucina, que estimula la producción de insulina por parte de las células beta del páncreas.
2. Ayudar a perder peso
El fenogreco ayuda a perder peso porque es rico en fibras que reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad, además de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, como los flavonoides y el ácido cafeico, que disminuyen la absorción de grasas y azúcares por los intestinos, favoreciendo la pérdida de peso.
3. Proteger contra enfermedades cardiovasculares
Por ser rico en fibras, las semillas de fenogreco ayudan a reducir la absorción de grasas de los alimentos, lo que hace que la planta sea capaz de regular los niveles de colesterol «malo» y controlar la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves como infarto de miocardio o aterosclerosis.
4. Disminuir los cólicos menstruales
Algunos estudios muestran que el polvo de fenogreco, preparado con las semillas de esta planta, cuando se utiliza durante el período menstrual, ayuda a aliviar los síntomas de los cólicos, aparte de cansancio, dolor de cabeza, sensación de falta de energía e incluso mareos. Esto se debe a que las semillas contienen sustancias antiinflamatorias, como alcaloides, saponinas y apigeninas, que reducen la inflamación causada por el útero durante la menstruación.
Asimismo, el extracto de fenogreco puede ayudar a aliviar los síntomas asociados al síndrome de los ovarios poliquísticos, al regular los niveles de las hormonas LH y FSH, lo que contribuye a la reducción del tamaño de los quistes, la regularización del ciclo menstrual y la mejora de la fertilidad.
5. Mejorar el funcionamiento de sistema digestivo
Por ser rico en fibras, las semillas de fenogreco ayudan a mejorar la función del sistema digestivo, contribuyendo a una buena digestión y al ablandamiento de las heces, lo que ayuda en el estreñimiento.
Aparte de esto, las hojas frescas de esta planta también se pueden usar para ayudar en problemas como indigestión, exceso de gases intestinales o hígado lento.
6. Estimular la producción de testosterona
Algunos estudios muestran que el extracto de fenogreco puede ayudar a regular los niveles de las hormonas GnRH y LH, aumentar la sensibilidad de los testículos a estas hormonas y estimular la producción de testosterona. Además, la planta parece ser capaz de aumentar la cantidad de espermatozoides y de mejorar el estado de alerta mental, el estado de ánimo y el deseo sexual.
7. Combatir inflamaciones
La semillas de fenogreco son ricas en sustancias antiinflamatorias como alcaloides, flavonoides, aminoácidos como la 4-hidroxiisoleucina, y furostanol, que actúan reduciendo la producción de sustancias inflamatorias como prostaglandinas y citocinas, siendo de gran utilidad para favorecer el tratamiento de inflamaciones en la garganta, aparte de artritis y dolores musculares.
8. Mejorar la calidad de la piel
Los antioxidantes y las sustancias antiinflamatorias presentes en el fenogreco tonifican y limpian la piel por ser antisépticas y exfoliantes, mejorando la calidad de la misma, además de tratar problemas como alergias, acné, eccema o psoriasis.
Asimismo, las sustancias antioxidantes del fenogreco impiden la formación de radicales libres que dañan las células, retrasando el envejecimiento de la piel.
El fenogreco también posee acción antifúngica y antibacteriana, pudiendo ser empleado para ayudar en el tratamiento de la caspa en el cuero cabelludo, forúnculos o heridas en la piel.
Adquiere tu Alholvan aquí:
$169.00
CONTENIDO: 60 TABLETAS DE 500mg
100% NATURAL. ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO
MODO DE USO: TOMAR 2 TABLETAS AL DÍA
INGREDIENTES:
ALHOLVAN
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.